Bases Legales I Carrera Solidaria Perrunning Plaza Imperial

Centro Comercial Plaza Imperial organiza, el próximo 15 de junio la I Carrera Solidaria "Perrunning Plaza Imperial".

Este evento tan especial se realiza con fines beneficios para ayudar al cuidado y manutención de los animales en acogida de distintas asociaciones y a la concienciacióncontra el abandono y promover la adopción de animales

La carrera contará con cuatro categorías:

  • Runner: Participantes nacidos antes del 2005 que deseen hacer la prueba sin acompañante. 5km
  • Perrunning: Participantes nacidos antes del 2005 que deseen correr con su compañero inseparable perruno. 5km
  • Walkperrunning: Participantes nacidos antes del 2005 que deseen disfrutar de la prueba con su compañero perruno andando. 2.5km
  • Kidsperrunning: Participantes nacidos después del 2005 acompañado de un adulto y su perro. 1km

 

Todos los inscritos recibirán un Kit de Carrera consistente en Camiseta "Perrunning", Mochila "Perrunning", Bandana "Perrunning" y Botella de Agua.

Premios:

  • Los 3 primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo y medalla.
  • Hasta el 10º clasificado recibirán medalla.

Todos los participantes recibirán su diploma de participación como recuerdo de una jornada perruna.

REGLAMENTO GENERAL

Artículo 1‐ Categorías de participación. Con carácter general, podrán establecerse
las siguientes categorías de participación:

  • Perrunning: corredores con perro
  • Walkperrunning: andarines con perro
  • Runner:corredores sin perro.
  • Kidsperrunning: pequeños corredores con perro

Artículo 2.‐ El circuito. En la normativa técnica de cada edición se detallará el recorrido concreto y sus características particulares. En cualquier caso, el circuito tendrá una distancia de referencia de 5.000 metros no homologados. Con salida y llegada en el punto indicado por la organización. La salida de los participantes se organizará de forma separada por las categorías de participación establecidas en la normativa técnica de cada edición, con el objeto de minimizar la interferencia en el descanso de los animales.

Artículo 3‐ Temperatura. Se medirá la temperatura y la humedad 30 minutos antes del comienzo de la carrera según las indicaciones de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Artículo 4 ‐ Participación. Podrán participar todas las personas nacidos antes de 2005 acompañadas o no por un perro y en la categoría Kidsperrunning los nacidos antes del 2005 acompañado de un adulto y su perro.
En la normativa técnica se concretará el número máximo de participantes entre todas las categorías.
En cualquier caso, la organización se reservará el derecho de ampliar el número de plazas y/o de transferir las plazas no cubiertas de una categoría a otra. Las fechas, plazos, procedimientos y condiciones particulares de inscripción se detallarán en la normativa técnica de cada edición.

Artículo 5 ‐ Recogida de dorsales. La entrega de dorsales y acreditación de animales se realizará, preferentemente, los días 13 y 14 de junio en Gerencia del Centro Comercial en horario de 9.30h a 18.30h y fuera de ese horario en Seguridad del Centro Comercial. Los participantes inscritos deberán presentar un documento que acredite su identidad y el justificante de pago de la inscripción(Email)  cuyo importe al ser un fin solidario no se podrá proceder a su devolución.
Excepcionalmente, los participantes que no puedan recoger su dorsal los días antes de la carrera lo podrán recoger el mismo día de la carrera.
El importe por inscripción será de 8€ se podrá realizar el pago a través de la web Plaza Imperial con antelación al día del evento (Inscripciones online hasta el 14 de junio a las 16:00 horas), si la inscripción es el mismo día de la Carrera por organización será de 10€ por inscripción.
Los participantes con mascota, se hacen responsable de que su mascota este en las condiciones necesarias que rige la normativa del Ayuntamiento de Zaragoza, chip, tarjeta sanitaria al día de vacunación, etc…

Artículo 6 ‐ Seguros. Todas las personas inscritas correctamente en la prueba estarán cubiertas por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Artículo 7 ‐ Asistencia sanitaria. La organización pondrá a disposición de las personas inscritas un servicio de ambulancia medicalizada No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas. Queda prohibida la participación de hembras en celo, por las dificultades que podrían provocar para el desarrollo del evento. El perro deberá llevarse atado durante todo el recorrido, así como en todas las actividades organizadas en el Centro Comercial Plaza Imperial.
Los dueños de los perros serán los responsables de recoger los excrementos de sus animales, durante el recorrido y durante el tiempo que el animal permanezca en el recinto del Centro Comercial. Se prohíbe el uso de cadenas y correas extensibles tipo "flexie" en cualquiera de las modalidades. Es obligatorio el ayuno previo (sólidos) de todos los animales dos horas antes de la salida. Al finalizar, todos deben disponer de agua a voluntad. Se dispondrá de puestos de avituallamiento líquido para los animales en la zona de llegada. Se recomienda a los propietarios traer la propia comida de su animal para dársela una vez finalizada su participación y poder así disfrutar del resto de eventos programados durante la mañana.

Artículo 8 ‐ El participante afirmará que su animal no sufre ninguna enfermedad que le impida la práctica de ejercicio ni está sometido a tratamientos médicos que puedan interferir negativamente en la realización de esfuerzo. En el mismo, también figurarán una serie de recomendaciones y necesidades del animal en cuanto al periodo de recuperación post‐carrera, rehidratación con agua, tiempo de espera previo a meter al animal en el coche, etc. Queda terminantemente prohibida la participación de aquellos animales que cumplan alguno de los siguientes criterios: Animales cuya edad sea inferior a un año o superior a 10 años (La edad de un perro es la edad que alcanza el día antes del inicio de la competición en la que está inscrito). Animales con problemas respiratorios o cardiacos previos, debidos a patologías previas o simplemente debido a su disposición racial (No podrán participar animales de razas braquicefálicas como Carlinos, Bulldog, etc, aunque estas razas sí podrán participar en el Walkperrunning y Kidsperrunning).
Hembras en fase de gestación o lactación. Animales con problemas traumatológicos que limiten su locomoción.

Artículo 9 ‐ Sobre el material obligatorio. Simultáneamente al chequeo previo, también se comprobará que el equipo de tiro es el adecuado, pudiendo excluir a aquellos participantes que utilicen collar en lugar de arnés, correas demasiado largas, etc. Es conveniente recordar que el objetivo del evento no es la competición, pero aun así, el material deberá cumplir una serie de requisitos mínimos que figuran a continuación. Cinturón de canicross. Para la cintura del corredor. Debe ser cómodo para el corredor, robusto y permitir el enganche de la línea de tiro mediante un mosquetón o sistema similar. No habiéndose homologado modelos concretos, se admitirá cualquier cinturón que cumpla con estas funciones. Desde el comité organizador se recomienda material específico de canicross o bien arneses ligeros de montaña. La línea de tiro. Para unir el cinturón del corredor al arnés del perro. La longitud máxima debe ser de 2 metros en posición extendida. Se prohíbe el uso de cadenas y correas extensibles tipo "flexie" en cualquiera de las categorías. Se recomienda usar correas que dispongan de una zona elástica de amortiguación que absorba los impactos para evitar lesiones en la espalda del corredor o del perro. En cada extremo se unirá con un mosquetón o sistema similar, al cinturón del corredor y al arnés del perro respectivamente. Asimismo, está permitido el uso de correas que actúen a la vez como cinturón, en una única pieza, siempre que cumplan con las características anteriormente citadas. El arnés de tiro para el perro: Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y se escape. Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro. Se recomienda que las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) estén acolchadas y no tengan ninguna anilla metálica. Estas indicaciones son especialmente importantes en animales de pelaje corto pues la piel se encuentra menos protegida. Dispondrá de una anilla o cuerda en el extremo final para unirlo a la línea de tiro. Se recomiendan los arneses cruzados que reparten la fuerza de tiro a lo largo de la espalda del perro para evitar lesiones de columna. Bozal (solo perros conflictivos). Los perros que (sin ser necesariamente peligrosos) tiendan a ser conflictivos, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar. Asimismo, el corredor considerará la conveniencia de mantener el bozal durante todo el recorrido, siempre y cuando no dificulte la respiración normal del perro, por lo que deberá ser de tipo canasta.

Artículo 10 ‐ Consideraciones éticas y de bienestar animal. Posición y comportamiento de los corredores con los perros durante el recorrido. Durante el desarrollo de la carrera, el perro siempre debe ir por delante o a la par del corredor. Su posición retrasada con respecto a éste, los tirones por parte del corredor, así como cualquier señal de maltrato físico o verbal serán motivos de exclusión.
En ningún caso se procederá a recoger a los animales en coches o vehículos de transporte sin ventilación tras la carrera, sin haber realizado este periodo de recuperación.
El estado de salud del animal y su aptitud para afrontar el recorrido correrán bajo la responsabilidad de su propietario

Artículo 11 ‐ La participación en el evento supone la aceptación del presente reglamento y de la normativa técnica de cada edición, reservándose la organización el derecho a modificar aquellos aspectos que, por causa mayor, sea necesario, previa autorización de la Dirección del evento

Artículo 12 - Conoce y acepta que, en el supuesto en que no se pueda celebrar la Carrera por causas meteorológicas, técnicas o de cualquier otra índole debidamente justificada, la Organización no se procederá a la devolución de las cantidades satisfechas por éste, al ser de índole solidaria.

Artículo 13 - Autoriza de forma voluntaria y expresa, a los efectos de lo dispuesto en la Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, a la Organización para la toma de imágenes y/o audio de su persona por cualquier medio que permita su grabación y/o reproducción con la finalidad de que se incorporen posteriormente a folletos publicitarios, sin que por ello tenga derecho a recibir contraprestación alguna y sin que exista un plazo limitado para su utilización. g.‐ Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) informamos que la inscripción implica el tratamiento de los datos de carácter personal de los participantes por Centro Comercial Plaza Imperial con la finalidad de gestionar su participación en el evento

Además de Correr disfrutaremos de demostraciones de agility, charlas de educación canina, asociaciones que nos informaran de los beneficios de la adopción de mascotas, zona de mercadillo y muchas cosas más.

La carrera es con fines beneficios para ayudar al cuidado y manutención de los animales en acogida de distintas asociaciones.
Puedes inscribirte desde aqui: https://ccplazaimperial.com/inscripciones-i-carrera-perrunning-plaza-imperial/

Un saludo!

La organización de la carrera.